Huawei desarrolla una cámara con lente líquida

El nuevo sistema puede cambiar el plano de enfoque en milisegundos y proporcionar imágenes nítidas

Huawei ha desarrollado un nuevo sistema de cámara que se basa en el uso de una lente líquida, emplazada en un mecanismo móvil motorizado que mueve las lentes en la dirección del eje óptico y mejora la estabilización de imagen.

La integración del lente permite que el sistema de cámara pueda cambiar el plano de enfoque en milisegundos y proporcionar imágenes nítidas sin importar la distancia del sujeto, como explica la patente.

El uso de este elemento resulta especialmente útil para la toma que requieren enfoques distintos y proporciona un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen.

Asimismo, este sistema puede llevar a cabo las funciones de los sensores de tiempo de vuelo, utilizados por varios “smartphones” en la actualidad y requiere de un menor espacio que este tipo de lentes de imagen. La cámara líquida patentada por Huawei hace uso de varias partes entre las que destaca un estator, una parte frecuente en los motores de inducción.

El sistema hace uso también de un limitador del eje óptico y puede mejorar la estabilidad y la fiabilidad en condiciones como golpes o caídas. Aunque esta tecnología ya existía anteriormente en otras áreas de la fotografía profesional, no se ha utilizado hasta el momento para cámaras de teléfonos móviles.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.