Hospital Mount Sinai de NY crea centro de investigación blockchain

El hospital lanzó un nuevo centro de investigación centrado en el cuidado de la salud, desarrollo de medicamentos y evitar la venta de productos falsos

La escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York creó el Centro de Investigación de Blockchain Biomédico. Tendrá como función principal la formación de nuevos profesionales, fomentar la investigación y la aplicación de inteligencia artificial.

Otras áreas de interés son la robótica, la genómica, el desarrollo de dispositivos portátiles, además del monitoreo en la producción de medicamentos y la regulación de productos falsos que pueden vulnerar la salud de los individuos.

Esperan lograr estos avances apoyándose en la tecnología blockchain y sus bondades al campo de la medicina, la ciencia, la investigación y el campo académico.

La tecnología de cadenas de bloques ya ha sido utilizada en el diseño de aplicaciones de salud predictiva, así como plataformas para la recolección de datos médicos de los pacientes que son compartidos a través de registros electrónicos.

Incluso existen aplicaciones a través de las cuales los pacientes se registran y pueden recibir pagos por sus datos de salud, como el caso de CoverUs. Su visión es hacer que el paciente se mantenga atento a su salud y ofrecer servicios accesibles.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

Los comentarios están cerrados.