Hong Kong lanza plataforma web para personas no bancarizadas

Las personas no bancarizadas cuentan desde ahora con Bitspark, una herramienta digital para realizar diversas operaciones bancarias de forma fácil y rápida

Bitspark es una plataforma web y móvil creada en Hong Kong por Maxine Ryan  -George Harrap- como un mecanismo de inclusión en el ámbito de la banca para las personas que no poseen cuentas pero necesitan realizar pagos, transferencias y enviar remesas a familiares.

La plataforma es amigable al usuario; es decir, fácil de usar, y ofrece rapidez en el envío y recepción de dinero. Ofrece, además, «herramientas de análisis» bajo las normas que establece la industria.

En el año 2014 Bitspark hizo la primera operación «cash-in-cash-out» con remesas mediante bitcoin. Posteriormente, la orientación de la empresa basada en la tecnología blockchain cambió a la transferencia de dinero y se expandió a regiones de Asia Pacífico y África, incluyendo Hong Kong, Malasia, Ghana, Nigeria, Filipinas, Indonesia, Vietnam y Pakistán.

Los fundadores de la firma detectaron que «las personas carecían de cuentas bancarias o no tenían las posibilidades para cubrir las altas comisiones de las transferencias internacionales». Así, Bitspark se convirtió en una solución para quienes se encontraban marginados del sistema bancario.

En la actualidad, miles de personas en el mundo se benefician de los servicios que ofrece esta plataforma para la transferencia de remesas a sus familiares en otros países, con lo cual disminuyen sus gastos por servicios.

M.Pino

Fuente: TG.Press

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte