Hackers utilizan Telegram para robar bitcoin y otros activos digitales

Según la fuente, el grupo de hackers norcoreano ha creado mejores recursos para llegar a individuos y organizaciones de todo el mundo

Un grupo de hackers llamado Lazarus, procedentes de Corea del Norte, están aplicando métodos de estafa bajo la plataforma de mensajería encriptada Telegram para robar bitcoin y otros activos digitales.

La información difundida a través de un informe publicado por la compañía de seguridad digital Kaspersky, muestra que el grupo de delincuentes ha creado los mejores recursos para llegar a individuos y organizaciones en países como Reino Unido, China, Polonia y Rusia.

El modo de operación para cometer los delitos se basa en crear grupos de negocios falsos a través de la aplicación de mensajería Telegram, así como sitios web de criptomonedas falsos desde donde envían enlaces maliciosos que infectan el dispositivo y dan a los atacantes acceso a los datos del usuario.

Según se expresa en el texto, esta es la primera vez que los hackers atacan a los usuarios de MacOs. «Notablemente, esta operación marcó la primera vez que Lazarus se dirigió a los usuarios de MacOS, con el grupo inventando una empresa ficticia para entregar su aplicación manipulada y explotar el alto nivel de confianza entre las víctimas potenciales».

Por esta razón, expertos en el área sugieren que el manejo de criptoactivos debe llevarse con cautela y tener cuidado con los sitios web maliciosos. Debido a que las criptomonedas son activos digitales fácilmente transferibles y muchos ataques de hackers se dirigen a estos usuarios.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte