Hackers robaron los fondos del exchange Zaif

Según indicaron las autoridades, los delincuentes se habrían llevado unos 60 millones de dólares

Esta semana, la exchange Zaif denunció ante las autoridades el robo de 60 millones de dólares, los cuales fueron sustraídos a través de un hackeo.

Este ciberataque, según indicaron los responsables de la casa de cambio, se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre. Tras este robo, los representantes alertaron a sus clientes y suspendieron las operaciones de transferencias, depósitos y retiros.

Las investigaciones de las autoridades aseguran que este hackeo pudo haber iniciado el 14 de septiembre y que el mismo estaba dirigido a la “hot wallet“, la cual está destinada a fondos de inversiones.

Los gerentes de Zaif indicaron también que los delincuentes sustrajeron 60 millones de dólares repartidos entre bitcoins, bitcoin cash y monacoin.

Por los momentos, la empresa tiene previsto solicitar un préstamo para cancelar la deuda con los clientes, al igual que destacaron que los mantendrán  informados de cualquier acontecimiento o medida que vayan a tomar.

K. Tovar

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.