Hackers roban criptomonedas utilizando correos de Outlook

La empresa afectada expresó que los hackers han accedido a una cuenta de soporte al cliente de Microsoft desde la cual obtienen información privada de los usuarios 

Algunos usuarios del correo electrónico de Microsoft, Outlook han reclamado que la seguridad de sus cuentas fue vulnerada. Las víctimas sostienen que los atacantes accedieron a claves, contraseñas e información criptográfica confidencial que les ha permitido robar fondos en criptoactivos.

A principio de mes, la empresa sostuvo que los atacantes podían acceder a metadatos, como las líneas de asunto de los correos electrónicos y los nombres de las personas con quienes mantenían comunicación los usuarios de las cuentas vulneradas.

Sin embargo, el problema se ha agravado. Ahora, los asaltantes han podido ingresar al contenido del correo electrónico desde un gran número de emails de Outlook, MSN y Hotmail.

Jevon Ritmeester, uno de los clientes afectados, sostuvo: «Los hackers también tuvieron acceso a mi bandeja de entrada, lo que les permitió restablecer la contraseña de mi cuenta de Kraken.com y retirar mis bitcoins«.

Se sospecha que el modus operandi de los atacantes consiste en configurar un sistema de reenvío de correos electrónicos. Es decir, cada vez que un correo electrónico mencionaba el término «Kraken», su cuenta lo reenviaba automáticamente a una dirección de Gmail controlada por los asaltantes.

El sistema incluye correos electrónicos relacionados al restablecimiento de contraseñas y las solicitudes de retiro de bitcoin que envían las plataformas de intercambio.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte