Hackers penetraron casa de cambio de criptomonedas con malware

La organización Lazarus logró robar información confidencial de la firma dedicada a la compra y venta de activos electrónicos

Una organización de “piratas cibernéticos” conocida como Lazarus atacó una casa de cambio de criptomonedas utilizando un malware.

El objetivo de este grupo era el de robar información confidencial, tal y como reseñó la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Lazarus, de origen norcoreano, usualmente ataca a bancos y compañías fintech. El virus que ellos utilizaron fue identificado como Fallchill, el cual llegó a la casa de cambio a través de un correo electrónico que posteriormente fue descargado por un empleado.

“La aplicación no mostraba signos de comportamiento malicioso y parecía genuina. Los técnicos de Kaspersky Lab concluyeron que el grupo de hackers creó una versión falsa de esta aplicación para poder introducir posteriormente su carga explosiva”, detalló el informe.

El director de GReAT APAC en Kaspersky Lab, Vitaly Kamluk, destacó que a pesar que el ataque cibernético tuvo éxito, no se registraron pérdidas financieras.

El informe de Kaspersky Lab, por su parte, concluye con la recomendación de no confiar automáticamente en software de terceros, al tiempo que hace un llamado de alerta a los usuarios de las plataformas que no son Windows.

K. Tovar

Fuente: BleepingComputer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

Los comentarios están cerrados.