Hackers atacan a usuarios de criptomonedas en Discord y Slack

El malware OSX.Dummy puede acceder al sistema de los usuarios y activar la ejecución remota de código

Un nuevo ataque cibernético a plataformas que utilizan criptomonedas afecta a los servicios de chat Discord y Slack. Se trata del malware OSX:Dummy de macOS. Si el hacker tiene éxito con el acceso al sistema operativo de la víctima puede activar el código de forma remota.

La forma de operar los delincuentes en la red es infiltrarse en los chats que involucran criptomonedas y hacerse pasar por administradores o influencers de proyectos en estas divisas digitales para captar la atención de usuarios de estos servicios.

Al descargar un archivo binario malicioso de apenas 34 megabytes se ejecuta la acción de los hackers que pueden robar las credenciales de los usuarios. Los expertos en seguridad en la red admiten que el procedimiento es simple, similar a los viejos modelos de malware.

Sin embargo, las consecuencias son las mismas que al diseminar un virus sofisticado que afecta las cuentas de los usuarios, roba datos personales y en este caso, los activos en criptomonedas que puedan estar involucrados a través del chat.

Respecto a las plataformas para estos servicios, nuevos mecanismos de autenticación se imponen para prevenir y evitar ataques con malware de cualquier tipo e intensidad además de proteger a los clientes.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte