Hacker roba criptomonedas con sitios web falsos

Un estafador online estuvo dirigiendo un negocio de operaciones fraudulentas y phishing online muy lucrativo, el cual incautó a miles de víctimas

El hacker tienta a los usuarios con ofertas de generar monedas digitales de forma sencilla y rápida para engañarlos e instalar un malware que roba información y abre puertas clandestinas para acceder a datos de interés.

Los expertos en seguridad de la compañía de antivirus Doctor Web, identificaron al agresor utilizando diversos alias como Investimer, Mmpower y Hyipblock, determinando que su mayor interés corresponde a la criptomoneda Dogecoin.

Las estafas son variadas y van desde desarrollar sitios web haciéndose pasar por una casa de cambio legítima de criptoactivos, para realizar loterías online falsas, alquilar pools de minería de criptomonedas que no existen, hasta prometer monedas digitales por navegar en sus páginas web.

Es importante acotar, que el atacante se esfuerza por crear sites que cuentan con una apariencia sumamente profesional. Uno de ellos incluso cuenta con el sello de confianza de McAfee Secure y advierte sobre una conexión segura.

Los pool de minería que ofrece cuentan con una sección de preguntas frecuentes y un área mostrando los supuestos desarrolladores del servicio, que además son personas reales involucradas en el sector de la criptoeconomía.

Lo que todas las estafas del sujeto tienen en común es la solicitud de descargar un programa malicioso que se supone que va a ayudar a la víctima potencial a realizar el trabajo necesario para obtener las monedas digitales.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.