Guatemala iniciará colocación de deuda bonificable

La nueva emisión será de Q14 mil 207 millones y unos Q4 mil 211 millones corresponden a recolecciones

El nuevo gobierno de Guatemala se mantiene en los preparativos para iniciar con la distribución de deuda bonificable en el país suramericano. La colocación de la deuda, autorizada por el Congreso y el Ministerio de Finanzas (Minfin), empezará con bonos del Tesoro para el ejercicio 2020 por unos 18 mil 418 millones Quetzal.

Inicialmente, el gobierno de turno comenzó este lunes con la publicación del reglamento para la Emisión, Negociación, Colocación y pago del Servicio de los Bonos del Tesoro, acuerdo 20-2020 en el Diario de Centro América.

Según la entidad que registra estas operaciones en el Minfin, denominada Dirección de Crédito Público, colocará el cupo de Q18 mil 418 millones para 2020.

La nueva emisión será de Q14 mil 207 millones y Q4 mil 211 millones corresponden a recolecciones o roll over, que son títulos que vencen, pero que se volverán a recolocar en el mercado.

La colocación de la deuda bonificable consiste en que el Estado capte fondos en el mercado por medio de la distribución de los títulos del Tesoro y a cambio paga una tasa de interés a los tenedores a determinado tiempo. Estos recursos se destinan para el gasto público.

K.Villarroel

Fuente: prensalibre

Los comentarios están cerrados.