Grupo G20 inyectará 5 billones de dólares a la economía mundial

Este conglomerado de países, que recibió el apoyo de la OMS, aseguró que buscará impulsar la economía global con esta medida

Este viernes, el Grupo de los 20 (G20) anunció que inyectará 5 billones de dólares a la economía mundial para así poder impulsar y afrontar la crisis generada por el coronavirus.

Los líderes de este sector prometieron en una declaración conjunta, que su compromiso con salir adelante de esta situación se comenzará a ver hasta esta medida anunciada.

Por otra parte aseguraron que brindaran todo el apoyo a la Organización Mundial de la Salud para coordinar los esfuerzos mundiales contra la epidemia de COVID-19.

“Apoyamos y nos comprometemos a fortalecer aún más el mandato de la OMS para coordinar la lucha internacional contra la pandemia”, dijeron.

La declaración fue hecha con el lenguaje más conciliador que ha mostrado el G20 en años. Los líderes se comprometieron a garantizar el flujo de suministros médicos vitales y otros bienes a través de las fronteras. También buscarán resolver las interrupciones de la cadena de suministro.

Los líderes del G20 también expresaron su preocupación por los riesgos para los países frágiles, especialmente en África, y las poblaciones como los refugiados, reconociendo la necesidad de reforzar las redes de seguridad financiera mundial y los sistemas nacionales de salud.

K. Tovar

Fuente: Cambio16

También podría gustarte