Grecia anuncia medidas para protección del empleo y alivio fiscal

Este sábado, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis presentó una serie de medidas enfocadas a suavizar el impacto del COVID-19 en la economía del país

Durante una reunión sostenida este sábado con un grupo de empresarios, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció un paquete de medidas que busca enfrentar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en la economía nacional.

Mitsotakis indicó: «Nuestro programa protege especialmente el empleo. Porque todos pueden ser infectados del coronavirus, pero sus consecuencias son más graves para la gente con ingresos más bajos».

Son medidas temporales orientadas a la protección del empleo y el alivio fiscal a las empresas en medio de la cuarentena, restricciones comerciales, aumento del desempleo, impuestos.

En lo que va de pandemia, el Gobierno griego ha desembolsado aproximadamente 15.000 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus.

Entre las medidas anunciadas por Mitsotakis está la suspensión al pago del  impuesto «de solidaridad» por los trabajadores, agricultores y autónomos para 2021 y que será eliminado progresivamente para 2023. También, la implementación en 2021 de un programa de subvención de 100.000 nuevos puestos de trabajo. En el caso de desempleados de larga duración, la subvención sería de 200 euros adicionales al mes.

En materia de impuestos, el IVA será reducido de 24 a 13% y el Gobierno seguirá avalando los créditos bancarios a las empresas afectadas por el coronavirus. Por otro lado, el funcionario reveló que el próximo mes de octubre serán devueltos 1.400 millones de euros a unos 2,5 millones de jubilados «en aplicación del dictamen reciente del Tribunal Supremo Administrativo que consideró anticonstitucionales los recortes de pensiones y de suplementos de pensión entre 2015 y 2016».

M.Pino

Fuente: es.investing

También podría gustarte