Gran Bretaña estudia uso de blockchain para el comercio tras Brexit

La separación de la UE representa un problema para las relaciones comerciales, especialmente con Irlanda del Norte y la República de Irlanda. La tecnología de cadena de bloques está entre las propuestas para mantener buenas relaciones comerciales

El caso Brexit mantiene a la expectativa a las autoridades de Gran Bretaña, particularmente en lo relacionado con la estabilidad comercial una vez que se concrete su salida de la Unión Europea.

Para mantener las mejores relaciones comerciales con Irlanda del Norte y la República de Irlanda, el Ministro de Finanzas Phillip Hammond ha lanzado la propuesta de utilizar la tecnología blockchain como aliado.

Hammond indica, aunque admite que no es experto en el tema, que la mejor vía para «una buena relación comercial sin fricción en la frontera con Irlanda después de que Gran Bretaña abandone la UE es a través de la tecnología blockchain».

En Reino Unido ya se ha experimentado con esta tecnología, específicamente en los Archivos Nacionales, que se encargan de la verificación de documentos del registro del gobierno.

Otra área en la que también se ha utilizado la cadena de bloques es en la Agencia de Normas Alimentarias que se encarga de garantizar la seguridad alimentaria de Reino Unido. La blockchain se utilizó en un proyecto piloto para la inspección de la carne y se prevé extenderlo a otros productos alimenticios en el futuro.

Ante las experiencias con esta tecnología, la propuesta del ministro Hammond cobra fuerza como posible aliado para las relaciones comerciales de Gran Bretaña una vez que se separe de la Unión Europea.

M.Pino

Fuente: CriptomonedaseIcos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte