Gran Bretaña busca evasores fiscales criptográficos

Las autoridades les han solicitado información a tres exchanges importantes, los cuales han recibido notificación del organismo de Ingresos y Aduanas, entre ellos Coinbase, eToro y CEX.IO

El tema de los datos de quienes realizan transacciones cripto cada vez va cobrando mayor importancia y se está convirtiendo en una exigencia mundial. Cada día son más los países que se suman para impedir, evitar o controlar la privacidad de las operaciones y hacer que también el mundo criptográfico ingrese en el carril de los impuestos.

En virtud de lo antes planteado, la autoridad fiscal de Gran Bretaña, HM Revenue & Customs está presionando a los intercambios de criptomonedas para que revelen los nombres de los clientes. Asimismo, está solicitando los historiales de transacciones.

Sin lugar a dudas, la institución busca recuperar los impuestos no pagados. Aparentemente el propósito es buscar información sobre quiénes han comprado y vendido en los últimos dos o tres años y no han declarado dichas transferencias ante ningún ente oficial.

Los medios aseguran que al menos tres exchanges importantes recibieron cartas del organismo, entre los cuales destacan Coinbase, eToro y CEX.IO. Sin embargo, ninguno de los tres se ha pronunciado al respecto.

Para concluir, vale acotar que la medida del organismo de Ingresos y Aduanas sigue un patrón establecido también por otros pares, como el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte