BitFinance
Fintech & new economy info

Google trabaja en una función de transferencia de archivos sin cable

La empresa quiere sustituir la función del Android Beam, a través de la inclusión del Nearby Sharing

Google está trabajando en una nueva función para la transferencia inalámbrica de archivos entre distintos dispositivos sin conexión llamada Nearby Sharing como recambio para la función Android Beam.

Google anunció la eliminación del sistema de intercambio basado en NFC Android Beam de sus dispositivos a partir de Android 10. Sin embargo, tal y como informan desde XDA Developers, la compañía está trabajando en una alternativa similar al AirDrop de Apple y que anteriormente se conocía como Fast Share.

Nearby Sharing permite al usuario compartir imágenes y otros archivos desde su smartphone a un dispositivo cercano. Para usar esta función solo hay que introducir el nombre del dispositivo al que se quiere conectar y tener el Bluetooth y la localización activada.

Una vez seleccionado el dispositivo se mostrará en la pantalla lo que se comparte y el progreso de la transferencia, que se lleva a cabo mediante una conexión WiFi directa.

Esta nueva función es compatible con todos los dispositivos Android, Chromebooks, relojes inteligentes e incluso iPhones. Como requisito, los dispositivos deben encontrarse a unos 30 centímetros de distancia.

En el dispositivo que recibe los archivos aparecerá una notificación de ‘Aceptar’ o ‘Rechazar’ además de información complementaria como el nombre del dispositivo que envía o la conexión ID.

Atendiendo a los aspectos de seguridad, Fast Share permite al usuario elegir ‘Visibilidad preferida’ que permite al usuario seleccionar a las personas con las que suele transferir archivos para que se conecte con los dispositivos siempre que estén cerca.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

Los comentarios están cerrados.