Google tendrá que pagar impuestos en España

El gobierno español anunció la aplicación de nuevos impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales que incluyen al gigante de Internet

El Gobierno español acaba de anunciar un impuesto de 3% que aplicará a las multinacionales de la industria digital y tecnológica que facturen más de 3 millones de euros en España y 750 millones en el resto del mundo.

El gigante Google tendrá que comenzar a pagar impuestos en España si su facturación excede lo establecido por la ley. El objetivo es mantener una legislación tributaria equitativa.

Así lo señaló en Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno Isabel Celaá, quien indicó que los proyectos de ley para la creación de los impuestos de transacciones financieras y servicios digitales buscan recaudar más de 2.000 millones de euros.

Celaá enfatizó que las empresas que prestan servicios digitales, como Google, deben pagar los impuestos correspondientes en el territorio donde generen beneficios. La funcionaria apoya su posición en la necesidad de eliminar el privilegio de esta empresa con respecto a otras que sí pagan impuestos.

Según Celaá, el impuesto español «sigue el modelo francés y su recaudación se dedicará a financiar las pensiones y otros mecanismos de protección de la Seguridad Social«.

En resumen, al ser aprobado el proyecto ante las Cortes españolas, Google tendrá que pagar el 3% de las ganancias obtenidas por «publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y venta de datos generados a partir de información proporcionada por los clientes».

M.Pino

Fuente: ABC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte