Google realiza pruebas para envío de sms con teléfonos bloqueados

La empresa, en conjunto con Android se encuentra trabajando en el envío a través de comandos de voz con el Asistente de Google

Android está probando la función de escribir mensajes de texto mediante comandos de voz con el Asistente de Google desde la pantalla bloqueada, especificando el receptor y el mensaje, y obteniendo una confirmación de envío.

9to5 Google publicó unas capturas de pantalla de la versión beta de la aplicación de Google, la versión 10.28, específicamente de la función de envío de mensajes de texto desde la pantalla bloqueada con Google Assistant. Durante el proceso de ‘Enviar el mensaje por voz’, la pantalla permanece con el icono del candado indicando que esta bloqueado.

Esta función, que aparece en una prueba A/B del servidor, y a la que ha tenido acceso el medio citado, muestra que al enviar el mensaje sin desbloquear la pantalla, a modo de manos libres se envían confirmaciones del receptor, el envío y el mensaje.

Por el contrario, en la versión actual del envío de mensajes con el Asistente de Google, la aplicación requiere el desbloqueo del dispositivo por parte del usuario por cuestiones de seguridad.

Como explican en 9to5 Google, al ser una prueba A/B, aún no funciona en todos los dispositivos. El portal lo ha comprobado en varios dispositivos de Pixel y funciona de manera correcta en el Pixel 3 con Android 9 Pie que emplean, pero no era operativo en el mismo terminal con Android Q o en un Pixel 2 XL.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.