Google probó app de censura en Venezuela

A través de una aplicación llamada Intra, el buscador más importante del mundo obtuvo resultados positivos en su búsqueda de "espacio más seguro"

Los responsables de Alphabet, una compañía matriz de Google, aseguraron que uno de sus últimos proyectos dedicado al combate contra la censura trajo resultados positivos desde Venezuela.

La empresa desarrolló una aplicación para combatir la censura en Internet, teniendo como lugar para las primeras pruebas al país Latinoamericano.

El nombre de esta herramienta es Intra, creada por la unidad Jigsaw de Alphabet, y la cual se especializa en el uso de la tecnología para lograr tener un “mundo más seguro” en el espacio cibernético.

El objetivo de Google es poder desarrollar un algoritmo que evite que se presente la manipulación de un sistema o un dominio.

Este sistema es uno de los pilares fundamentales en la estructura del Internet, en vista de que relaciona las peticiones de los internautas cuando teclean una dirección web con la página a la que desean acceder.

La herramienta en muchos casos es manipulada para restringir el acceso a algunos sitios webs en determinados países. Una investigación realizada por la Asociación de Sistemas de Computación Avanzados (Usenix) halló que más de 60 Estados en todo el planeta ejercen algún tipo de censura en Internet mediante la manipulación DNS, entre ellos China, Turquía e Irán.

K. Tovar

Fuente: Globovisión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.