Google Nest Cam IQ presenta fallas de seguridad

Los  fallos que tiene el producto dejan brechas que son un camino abierto para los hackers y evidentemente lo hacen vulnerable ante cualquier ataque

La cámara para interiores de Google fue creada con la intención de proveerles a los usuarios un medio para proteger su casa desde cualquier lugar. Gracias a ella, es posible tener una vigilancia completa de cualquier punto de la vivienda.

Sin embargo, un equipo que fue creado para resguardar puede terminar siendo aquello que deje sin protección la información y privacidad de sus usuarios.

Un equipo de investigación de Cisco Talos se dio a la tarea de investigar la cámara en profundidad para determinar qué tan segura es. Luego de una revisión completa y exhaustiva, Lilith Wyatt y Claudio Bozzato, miembros del equipo, anunciaron que Google Nest Cam IQ tiene un total de 8 errores que la vuelven vulnerable.

La cámara tiene la misión de ser los ojos de los usuarios dentro del hogar. Con ella, éstos pueden chequear el estado de su residencia y de sus habitantes, sin importar en dónde estén.

Se presenta como una herramienta flexible que puede ser colocada en cualquier parte de la casa. Asimismo, su sistema Nest Aware ofrece alertas que se disparan para indicarle al usuario que hay actividad de algún tipo en la casa.

Sin lugar a dudas, la seguridad y privacidad de los usuarios en la web es un tema que cada vez toma más importancia en la sociedad. Por ello, la compañía no puede ignorar los bugs y se espera que tome acciones al respecto en corto plazo.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte