Google lanza una plataforma interactiva para niños en Centroamérica

YouTube Kids brindará contenido educativo en un entorno seguro y de fácil navegación

La principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, Google, ha lanzado al mercado tecnológico la innovadora plataforma Youtube Kids, una red social dirigida a compartir contenido educativo con los más pequeños, dispuesta a brindar un servicio con excelentes características de seguridad y fácil manejo.

El líder de YouTube Kids en Latinoamérica, Antoine Torres, manifestó que la iniciativa surgió con la finalidad «de crear una plataforma adecuada para el uso de las familias» y  aseguró que se trata del primer producto de Google hecho para niños en Centroamérica.

Además, explicó que lo importante es «llevar la magia de YouTube a los niños para que usen la herramienta, para explorar la curiosidad que tienen. Queremos que puedan usar la herramienta para fomentar sus intereses, descubrir cosas nuevas en ámbitos como la ciencia«.

El contenido educativo será presentado a través de canales y listas de reproducción en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Los niños podrán buscar videos de su interés que van desde cómo dibujar un dinosaurio hasta aprender con los personajes de «Plaza Sésamo», también podrán ver episodios de sus series favoritas como «Backyardigans» o «El Payaso Plim Plim».

Según información ofrecida por la empresa patrocinante, Youtube Kids estará disponible a partir de este jueves en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y puede ser descargada como cualquier otra aplicación, por Google Play o App Store.

K.Villarroel

Fuente: eltiempo

También podría gustarte