Google elimina nuevas carteras criptográficas de su tienda

Un investigador de malware detalló que varias aplicaciones se dedican al robo de identidades e informaciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas

Una investigación realizada por el experto en malware, Lukas Stefanko, reveló que Google se vio obligado a dar de baja a cuatro aplicaciones relacionadas con el mundo criptográfico en vista de que se trataba de una estafa.

Desde hace un tiempo, piratas informáticos se han dedicado al robo de la información relacionada con las criptomonedas, algo que va más allá de un hurto de identidad y tarjetas de crédito.

Según detalló, las aplicaciones estaban presentes como carteras de criptomonedas imitando servicios legítimos para NEO Wallet (desarrollado por Granville), Tether Wallet (también desarrollado por Granville), y una extensión para acceder a ethereum (ETH), MetaMask.

Pese a que ya Google ha eliminado esta información de sus servidores, a la comunidad le preocupa que las aplicaciones hayan llegado a manos de varias docenas de usuarios.

En el ecosistema de las criptomonedas, las aplicaciones pueden resultar una gran ventaja para los usuarios, al igual que una gran maldición.

K. Tovar

Fuente: Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte