Google Drive prueba guardado sin conexión en G-suite

El el equipo de desarrollo del gigante de Internet realiza pruebas de acceso a múltiples archivos del navegador Chrome en la modalidad offline

G-Suite es un conjunto de herramientas 100% web, con funcionalidad de mensajería y colaboración, orientada a satisfacer las necesidades fundamentales de empresas en cuanto a productividad, reducción de costos. Recientemente, Google anunció que probará hacerla accesible a todos con conexión offline.

La noticia la dio a conocer el equipo de desarrollo de la herramienta Google Drive, desde donde han iniciado las pruebas de la ampliación del acceso a diversos archivos en el navegador Chrome.

Se trata, concretamente del programa llamado Programa Beta de Google Drive Offline para Contenido Binario, «que ha comenzado a mostrar todos los archivos de Google y de terceros sin conexión a Internet».

La medida representa una alternativa para los usuarios de G-Suite con conexiones a Internet que son inestables o quienes no cuentan con conexión a la red. Luego de las pruebas, los usuarios podrán unirse al programa beta de Drive y acceder a Microsoft Office, imágenes, archivos PDF y otras herramientas de terceros.

Según la empresa añadió: «Ahora, los usuarios pueden acceder a sus archivos importantes que no pertenecen a Google en una configuración fuera de línea, como cuando viajan o cuando hay una mala conexión a Internet».

Para activar la función solo necesitan registrarse en el programa beta a través del enlace a su disposición, entrar a Google Drive y activar la función sin conexión. Posteriormente, deben hacer clic en el botón derecho del mouse sobre el archivo de interés y habilitarlo para vista sin conexión. Es importante destacar que por el momento la función no está activa para los usuarios de Google Chrome, aunque Google prevé el despliegue en la herramienta de navegación.

M.Pino

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte