Google Dataset Search ya se encuentra oficialmente operativa

Entre las nuevas funcionalidades de la versión se encuentra la posibilidad de filtrar los resultados en función del tipo de contenido deseado

La herramienta de búsqueda de conjuntos de datos del gigante, Dataset Search, ya está oficialmente operativa después de completar su periodo en Beta. Una innovadora herramienta que promociona Google para satisfacer las necesidades de los usuarios en la red.

Los representantes de la empresa aseguraron que los resultados indexados en el motor de búsqueda proceden de cualquier sitio web que haya seguido las directrices de Google al momento de etiquetar y estructurar sus conjuntos de datos.

Entre las nuevas funcionalidades de la versión se encuentra la posibilidad de filtrar resultados en función del tipo de contenido deseado (tablas, imágenes, texto) o si es posible acceder al dataset gratuitamente.

A diferencia de la clásica búsqueda en Google, Dataset Search ofrece datos donde se muestran una serie de etiquetas que permiten la rápida vista de los contenidos disponibles en cada caso. Entre ellas figuran rango de fechas, fuente, descripción, área abarcada y última fecha de actualización.

Google asegura que a pesar de haber salido del modo beta, continuarán trabajando en la mejora del sistema.

K.Villarroel

Fuente: elpais

Los comentarios están cerrados.