Google cambia sus políticas de privacidad

La compañía ha realizado el movimiento preventivo debido a que en los últimos años han abundado los escándalos sobre cómo las grandes firmas utilizan los datos de los usuarios

En tiempos remotos las personas no estaban al tanto de las políticas de privacidad y seguridad de las empresas, ni del uso que puede llegar a tener la información que colocan en línea.

Pero en la actualidad todo ha cambiado. Cada vez cobran mayor fuerza los movimientos que solicitan los derechos sobre la privacidad de la información y que éstos sean considerados un derecho humano.

La política de privacidad es un documento de carácter legal a través del cual las organizaciones plantean en detalle sus actividades, al igual que la información que requieren para ellas.

En el documento se especifica qué tipo de uso se le dará a los datos que los usuarios proporcionen y qué tan privados realmente son.

A pesar de que Google no ha tenido escándalos importantes como otras grandes compañías, por ejemplo Facebook, sí ha tenido algunos problemas con las políticas de privacidad y por ello es que ahora la marca está tomando medidas preventivas.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte