Google aplicará nuevas medidas contra el cryptojacking

El navegador más importante del mundo prepara nuevos procesos de verificación para evitar el ataque por parte de hackers

A través del blog oficial del navegador Google se pudo conocer que los desarrolladores se encuentran trabajando en nuevas medidas más estrictas para reducir el riesgo de sufrir un cryptojacking.

El motor de búsqueda más importante del mundo quiere estar a la vanguardia en cuanto a las extensiones para su navegador Chrome, así como también mejorar las políticas relacionadas con desarrolladores que distribuyen extensiones a través de Chrome Web Store.

“Es crucial que los usuarios puedan confiar en que las extensiones que instalan son seguras, velan por su privacidad, y además funcionan bien. Los usuarios deberían poder contar con transparencia completa acerca de las capacidades de la extensión y el acceso a su información«, detalló el blog de la empresa.

El plan consiste en que los usuarios puedan restringir el acceso de la extensión a una lista de sitios web, que será personalizada.

En concordancia con esto, Google comentó que revisará minuciosamente todas las extensiones que requieran permisos excesivos, o que utilizan un código hosteado de forma remota.

El plan a futuro del navegador es que todas las cuentas de las extensiones deban pasar por la verificación de dos pasos, para que así se pueda evitar que un hacker robe la información de acceso.

K. Tovar

Fuente: CoinDesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte