Google añade nueva función a su servicio SMS

La plataforma ahora permitirá programar mensajes de texto en horas y fechas específicas, tal y como el usuario lo desee

Google agregó una nueva función en su aplicación de mensajería, Google Mensajes, que permite a los usuarios programar sus mensajes de texto (SMS) para que se envíen en horas y días determinados.

Esta función dejará que los SMS se envíen de forma automática en el horario o el día que elijan los usuarios y no de forma inmediata. Pueden optar entre tres horarios establecidos, por ejemplo: ‘Más tarde hoy, 6:00 pm’, ‘Más tarde esta noche, 9:00 pm’ o ‘Mañana, 8:00 am’, o seleccionar la fecha y hora que deseen de forma manual.

Después de enviar un mensaje programado, la función también permite que los usuarios cambien el texto, así como la fecha y hora a la que quieren que se envíe. También podrán eliminar el mensaje programado o enviarlo de forma inmediata.

Para utilizar esta nueva función, deberán mantener presionado el botón de enviar y se mostrará la opción para programar el mensaje. Una vez enviado, aparecerá en el chat ‘Mensaje programado’ junto a un icono de un reloj.

Hasta el momento, esta nueva función para programar SMS no está disponible para todos los usuarios de Google Mensajes, aunque la compañía ya ha iniciado su distribución y se espera que llegue a más personas en las próximas semanas.

K. Tovar

Fuente: Cinco Días

También podría gustarte