González Rodríguez: «Las criptomonedas son perfectas»

El presidente del BBVA destacó las virtudes de las divisas digitales, pese a que muy a menudo se utilizan para fines incorrectos

El presidente del banco BBVA Francisco González Rodríguez, destacó en una entrevista realizada por CNBC que las criptomonedas son «perfectas» a pesar que su uso frecuente se ve en las actividades ilícitas.

González Rodríguez también aseguró que actualmente el mundo está sufriendo muchos cambios en los aspectos económicos y sociales, que están dejando un fuerte impacto en la sociedad. “Estamos en el medio de una increíble revolución digital”.

El directivo hizo énfasis en que pese a que las criptomonedas tienen características que las hacen «perfectas«, el uso ilícito que se les da hoy en día ocasiona que las personas deban andar con mucho cuidado.

Con respecto a las inversiones que ha hecho la entidad española en el área fintech, González Rodríguez aseguró que a la fecha «pueden ser miles de millones, puede ser nada. Pero cuando el BBVA compra una Fintech en realidad estamos comprando opciones».

Sin embargo, no dejó de señalar los potenciales beneficios que la tecnología blockchain y los DLT pueden atraer a varios sectores económicos.

K. Tovar

Fuente: CNBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte