GoCrypto y Xpay ofrecerán puntos de venta cripto en Sudamérica

La plataforma ya está disponible en casi 200 puntos del continente, incluyendo Colombia, Venezuela y Argentina

La conocida pasarela de pagos de criptomonedas eslovena, GoCrypto, ha estrechado alianzas con Xpay con el objetivo de ofrecer puntos de venta cripto, incluso en ethereum (ETH) en países de Sudamérica como Argentina, Colombia y Venezuela.

El presidente de GoCrypto, Dejan Rolic, anunció la noticia afirmando que ya están disponibles casi 200 puntos activos en un total de 13 países en su mayoría de Sudamérica. La integración entre ambas empresas permitirá a los comerciantes aceptar pagos realizados en BCH, BTC, DAI, DASH, ZEN y ahora agregarán ETH y los tokens GoC.

Se presume que las ambiciones de ambas compañías en expandir el uso de las criptomonedas han hecho que esta idea surja a fin de hacer más fácil la forma en que los distintos comercios puedan aceptarlas.

Según el medio Panda Noticias, la intención de ejecutar este plan piloto en América del Sur se debe al creciente interés del continente por los activos digitales. El medio explica que para explotar el potencial de las criptomonedas es necesario brindar soluciones orientadas a responder las necesidades de los usuarios, potenciar casos de uso reales e introducir a nuevas personas en estas tecnologías.

Se conoce que este planteamiento se había conversado mucho antes. A mediados de diciembre ambas firmas expusieron juntas en Uruguay el proyecto en la conferencia «LABITCONF», uno de los eventos de blockchain más grandes e importantes en esta parte del mundo.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte