Gobierno venezolano toma control de casas de cambio

AirTM, RapidCambio e InterCash fueron clausuradas y varias personas vinculadas están detenidas dentro del territorio nacional

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que la operación «Manos de Papel» empezó las acciones contra tres casas de cambio de divisas, dos de ellas trabajan con criptomonedas. La medida se tomó por orden del gobierno venezolano.

Las casas de cambio envueltas en la situación son AirTM, RapidCambio e InterCash; las dos primeras ofrecían transacciones de cambio de criptomonedas por bolívares.

Saab, explicó que esta parte de la operación arrancó el 24 de abril con el desmonte de las operaciones de estas casas de cambio dentro del territorio, lo que provocó a su vez el arresto de varias personas involucradas dentro del país. No obstante, los lugares tienen páginas web en el extranjero y por allí gestionan sus transacciones fuera del país.

Las páginas web de AirTM y sus redes sociales siguen estando activas, sin embargo, desde Venezuela no se puede acceder. La medida tomada contra las tres casas de cambio afectará solo a los usuarios locales.

Por otro lado, RapidCambio si vio clausuradas sus cuentas en Instagram y Twitter, mientras que su página oficial ya no esta disponible en Venezuela. Desde otros países se puede ingresar al portal y se lee el siguiente comunicado:

«Lastimosamente nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras operaciones por tiempo indefinido debido a la persecución injusta a las casas de cambio en Venezuela por parte del Gobierno Nacional (…) Queremos destacar que nuestra empresa nunca ha fijado ni ha pretendido fijar los precios del mercado, nuestras tasas de cambio siempre han venido dadas por la ley de la oferta y la demanda, como un libre mercado sin imposición alguna».

Tras estas medidas tomadas por el Gobierno Nacional en contra de la casas de cambio y la circulación de criptomonedas, se espera que la regulaciones aumenten de manera significativa.

A. Rodríguez.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews.

También podría gustarte