Gobierno turco congela más de 3 millones de cuentas

Alrededor de 2.5 millones de contribuyentes, junto a otras 800.000 empresas y personas, recibieron las notificaciones por no haber pagado sus deudas

Miles de empresas y personas con obligaciones fiscales con Turquía han recibido avisos de ejecución hipotecaria, informándoles la congelación de sus cuentas bancarias. Una medida del gobierno turco ante las problemáticas que enfrenta el sistema financiero y económico de este país. Este escenario geopolítico, el cual se ha visto intensamente presionado, empuja aún más a sus ciudadanos hacia las criptomonedas en lugar de coadyuvar a la reestructuración de la deuda.

Alrededor de 2.5 millones de contribuyentes que no han podido pagar sus deudas y otras 800.000 empresas y personas que deben dinero por gastos de seguridad social recibieron las notificaciones el pasado lunes. Entre ambos grupos se hace un total de la deuda de 150 mil millones de liras turcas lo que equivale a más de $ 26 mil millones.

Esta información suministrada por el medio turco Sözcü Gazetesi, quien cita al experto en impuestos Nedim Türkmen, expresa que la totalización de afectados alcanza los 3,3 millones de deudores.

La noticia fue divulgada luego de que el ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, anunciara un nuevo programa económico, donde informó de una posible ayuda del gobierno a estos grupos, aunque no especificó si esa ayuda también estaría dirigida a aquellos que no cuentan con los recursos para cubrir sus deudas, a pesar de que el ejecutivo de finanzas en julio refiriera: «Están llegando solicitudes de reestructuración de impuestos y deudas. Se pueden tomar medidas para satisfacer las diferentes necesidades en diferentes períodos».

Ante una alta inflación, junto a la crisis monetaria del año pasado, Turquía se ha visto en la necesidad de refugiarse en el dinero digital descentralizado, presentando un exponencial crecimiento de las criptomonedas. Un estudio de 2019 que explora qué tan comunes son los criptoactivos en todo el mundo coloca al país en la parte superior de la tabla, donde una quinta parte de los encuestados turcos declaran que poseen monedas digitales.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte