Gobierno de Ucrania incursionará en el mercado de criptoactivos

Autoridades gubernamentales desarrollan estrategias para la creación de una versión digital de la moneda de curso legal en Ucrania

Con el propósito de acelerar los procesos regulatorios para poner en circulación la moneda digital de Ucrania, que llevará por nombre e-grivna, el nuevo gobierno creó el Consejo de Estabilidad Financiera coadyuvando en el reconocimiento de las criptomonedas como activos financieros en el país.

La iniciativa forma parte de un conjunto de estrategias impulsadas por el Banco Nacional de Ucrania junto al Ministro de Finanzas, el Fondo de Garantía de Depósitos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Bolsa, y la Comisión Nacional del Mercado de Servicios Financieros para disminuir la circulación de dinero en efectivo.

De acuerdo con esto, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania planea legalizar bitcoin y otras criptomonedas, en conformidad a los planes anunciados el pasado 27 de septiembre por uno de los viceministros de la entidad, Alexander Bornyakov, quien se encargó de explicar ante los medios de comunicación los proyectos relacionados con criptomonedas del nuevo gobierno ucraniamo.

Se estima que incursionar en el mercado de los criptoactivos con la moneda digital e-grivna también estaría beneficiando a la actividad minera, además de transferir registros y documentos públicos a un sistema de contabilidad distribuido, administrado por el Estado.

Como parte de un proceso de modernización, el nuevo gobierno de Ucrania liderado por, Volodímir Zelenski, aseguró que asumirá la presidencia sumando esfuerzos e ideas para brindar los mejores servicios a la población de manera eficiente, para lo cual cree necesario aumentar la alfabetización digital. A pesar de que el gobierno antecesor había planeado la creación de un marco regulatorio para los criptoactivos, que entraría en vigencia a partir del 2021, Ucrania no cuenta con una legislación clara respecto a monedas digitales.

K.Villarroel

Fuentes: infocoin

También podría gustarte