Global Merck gana patente blockchain para autenticar productos

Merck, la compañía farmacéutica más antigua del mundo, obtuvo una licencia blockchain de parte de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos

La multinacional alemana Merck desarrolló un sistema que utiliza una combinación de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología blockchain para establecer la autenticidad de objetos físicos únicos.

El gigante farmacéutico sostuvo en un comunicado de prensa: «La nueva tecnología utiliza el aprendizaje automático para vincular objetos físicos a una cadena de bloques a través de sus propios identificadores únicos o huellas digitales”.

La nueva licencia describe una tecnología que puede identificar y registrar cualquier característica única de un objeto físico como su llamada huella digital, incluidas las firmas químicas, el ADN y los patrones de imagen.

Asimismo, la empresa manifiesta que la innovación puede aumentar la seguridad de sistemas como las cadenas de suministro con el fin de eliminar la falsificación. Según se informa, la tecnología se está desarrollando en el Centro de Innovación de Merck, el brazo de investigación y desarrollo de la firma.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte