Giuseppe Conte dimite como primer ministro de Italia

Este martes presentará su renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella, debido a la crisis abierta de su gobierno

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este martes que va a presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, como resultado de la crisis de gobierno abierta por el líder de la Liga, Matteo Salvini, cuya “irresponsabilidad” ha criticado duramente en el Senado.

“Al final del debate iré a ver al presidente de la República para comunicarle la interrupción de la experiencia de gobierno y entregarle la dimisión”, anunció Conte durante su intervención ante el Senado.

“La crisis en marcha compromete inevitablemente la acción del Gobierno que aquí se para, pero queda mucho por hacer”, ha reconocido el primer ministro, que en su intervención ha acusado a Salvini de “oportunismo político” y de irresponsabilidad por hacer caer el Gobierno.

La renuncia de Conte deja en manos de Mattarella los siguientes pasos que deberá tomar el gobierno. En tal sentido, el jefe de Estado debería abrir consultas con los líderes de los distintos partidos políticos para ver si hay posibilidad de formar un gobierno alternativo o de lo contrario es necesario el adelanto electoral, como desea Salvini.

K. Tovar

Fuente: ABC

Los comentarios están cerrados.