Gigantes petroleras sufren caída en ganancias en 2023

Las grandes multinacionales petroleras enfrentan un duro golpe en sus ganancias durante el 2023 debido a la caída de los precios de los combustibles

Multinacionales petroleras y gasíferas experimentan una disminución significativa en sus ganancias durante el primer semestre del año, a raíz de la caída en los precios de los combustibles, tras un excepcional 2022. No obstante, estas empresas siguen siendo rentables.

El martes, la empresa británica BP confirmó este escenario al anunciar que sus beneficios netos del segundo trimestre alcanzaron los 1.800 millones de dólares, lo que representa solo una quinta parte de los resultados obtenidos durante el mismo período el año pasado.

Por su parte, la estadounidense ExxonMobil ya había revelado que sus ganancias netas en el mismo período se redujeron en 56 %, quedando en 7.900 millones de dólares. Además, su compatriota Chevron también experimentó una caída, con ganancias de 6.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad de lo obtenido en el segundo trimestre de 2022.

La gigante británica Shell no se quedó atrás, ya que sus beneficios netos disminuyeron en 64 % interanual, alcanzando los 3.100 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa francesa TotalEnergies logró resistir un poco mejor a esta tendencia, registrando ganancias de 4.100 millones de dólares, aunque con una disminución de 28 % en comparación con el año anterior.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Zbynek Burival, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte