Gigantes financieros de EE.UU. lanzarán nueva bolsa en Wall Street

Esta semana se conoció que Morgan Stanley y el fondo Fidelity Investments desean crear una nueva bolsa que compita con Nasdaq y NSYE

A través de una iniciativa conocida como Members Exchange (MEMX) dos gigantes financieros de Estados Unidos estarían interesados en crear una nueva bolsa que compita en Wall Street con NSYE y Nasdaq.

Se trata del banco Morgan Stanley y el fondo Fidelity Investments, dos empresas del mercado de valores estadounidense que anunciaron este lunes sus deseos de crear una nueva bolsa de valores para transacciones a menor costo.

En un comunicado, el grupo señaló que los primeros meses de 2019 son cruciales en este proyecto, pues es en este período que comenzarán a tramitar los permisos ante las autoridades correspondientes.

Según indicaron ambos organismos en el comunicado, su objetivo es “aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, reducir más los costos fijos y simplificar las transacciones en Estados Unidos”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de otras firmas importantes, como Citadel Securities. Jamil Nazarali, ejecutivo de esta compañía, ha señalado que se encuentran entusiasmados por la asociación con estos líderes del mercado en la creación de una nueva bolsa que estimulará la competencia, además de generar beneficios para todos los participantes.

Además de Morgan Stanley y el fondo Fidelity Investments, en el MEMX  participarán Bank of America, Citadel Securities mencionado anteriormente, Charles Schwab, E*Trade, TD Ameritrade, UBS y Virtu Financial.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte