Gales desarrolla su propia criptomoneda para el crecimiento de la nación

El gobierno de la nación constitutiva del Reino Unido entregó £ 100,000 para dar pie a la creación del sistema

El pasado 15 de octubre el medio local Business Cloud informó la creación de la moneda digital de Gales la cual estará respaldada en el sistema Sardex de crédito mutuo. Según especifica la fuente, la nación constitutiva del Reino Unido desarrolla esta herramienta para obtener el equilibrio económico que tanto necesita el país además de consolidar un sistema financiero más fuerte y centrado.

En el informe se explica que el gobierno de Gales entregó £ 100.000 provenientes del Fondo de Desafío de la Economía Fundacional para dar pie a la creación del sistema además aseguraron que dicha cantidad será utilizada para cubrir la creación de una prueba piloto.

Con respecto al Fondo de Desafío de la Economía Fundacional el Viceministro de Economía y Transporte, Lee Waters, aseguró que este plan económico establece un enfoque más amplio y equilibrado del desarrollo económico centrado de la nación y manifestó estar «intrigado por ver los resultados de este piloto de sistema de crédito mutuo por Circular Economy Wales».

Luego de dar a conocer la información innumerables figuras se han pronunciado. Entre ellas, Paolo Dini, quien es el investigador en la London School of Economics y fundador de Sardex. Dini afirmó estar de acuerdo con el criptoproyecto que planea el gobierno.

Asimismo, el CEO de la compañía a cargo de la creación de la criptomoneda galesa, Eifion Williams, informó que si el gobierno de Gales hubiera implementado un programa como Sardex, en la actualidad, el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas seria aún mayor. «Si Gales hubiera iniciado una copia del Sardex en el 2008, y hubiera seguido la misma trayectoria de crecimiento, las PYME galesas ahora se verían fortalecidas por una cifra de £ 256 millones en facturación adicional».

K.Villarroel

Fuente: tecnología

También podría gustarte