G7 buscará darle fortaleza a la economía global

Los líderes de este bloque expresaron sus intenciones de tomar medidas en apoyo a la situación financiera actual del mundo en general

Los ministros del Economía y Finanzas del G-7 expresaron su disposición a tomar medidas, incluidas aquellas de carácter fiscal cuando sea apropiado, en apoyo de la economía como respuesta al coronavirus, mientras que los bancos centrales de estos países seguirán apoyando la estabilidad de precios y el crecimiento.

En un comunicado emitido tras la reunión mantenida esta semana, los ministros de Economía y los banqueros centrales del G-7 reafirmaron “su compromiso de utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible, así como proteger contra los riesgos a la baja”, dado el potencial impacto del Covid-19 sobre el crecimiento global.

En este sentido, además de fortalecer los esfuerzos para expandir los servicios de salud, “los ministros de Finanzas del G-7 están listos para tomar medidas, incluidas medidas fiscales cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía durante esta fase”.

Asimismo, los bancos centrales del G-7, incluyendo el Banco Central Europeo (BCE), la Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón, continuarán cumpliendo sus mandatos, apoyando así la estabilidad de precios y el crecimiento económico mientras mantienen la capacidad de recuperación del sistema financiero.

“Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-7 están listos para cooperar más en medidas oportunas y efectivas”, recoge el texto publicado.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.