G20 se reunirá para buscar solución al tema petrolero

Los ministros de Energía de este bloque sostendrán una videoconferencia el próximo viernes, con el objetivo de solventar la situación del mercado del crudo

Los ministros de Energía de los países pertenecientes al G20 mantendrán una reunión telefónica este viernes para encontrar una solución global a la situación del mercado petrolero, según ha informado el organismo este martes en un comunicado.

El G20, que está presidido este año por Arabia Saudí, reunirá a sus ministros de Energía «para fomentar el diálogo y la cooperación global para asegurar mercados energéticos estables y para permitir una economía global más sólida».

El organismo ha asegurado que el G20 actuará, junto con «países invitados y organizaciones internacionales y regionales», para «aliviar» el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 en los mercados energéticos.

La reunión telefónica del Grupo de los 20 tendrá lugar justo un día después de la celebrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que también se reunirán de forma telemática para esbozar un acuerdo de recorte a la producción que reduzca la oferta del mercado y eleve los precios del crudo.

El precio del petróleo descendió abruptamente en las últimas semanas después de que Arabia Saudí, líder ‘de facto’ de la OPEP no alcanzara un acuerdo con Rusia sobre la extensión del pacto de control de bombeo que el cartel mantenía con otros países productores de crudo desde enero de 2017. Además, con el objetivo de presionar a Rusia para que aceptara el trato, Arabia Saudí rebajó el precio de su crudo.

K. Tovar

Fuente: Diario Las Americas

También podría gustarte