Futbolistas se convierten en imagen de nuevas criptomonedas

Empresas apelan a figuras influyentes para promocionar sus servicios o productos destinados a aplicar la tecnología Blockchain en necesidades comunes

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain se han vuelto cada vez más importantes en la vida cotidiana, motivo por el que múltiples empresas han apostado a productos y servicios destinados a abordar necesidades muy comunes.

Sin embargo, tras la inversión, viene la complicada tarea de ubicarse «en el mercado», por lo que empresas apelan a figuras influyentes para promocionar sus servicios o productos y éstos a su vez acceden a prestar su nombre y su imagen para dar a conocer las bondades de estos nuevos productos.

El mundo del fútbol, por ejemplo, se ha visto cada vez más involucrado, tal es el caso de SportyFi usando a Ronaldinho y Roberto Carlos. SportyFi es una plataforma que tiene como objetivo apoyar a jóvenes y talentosos prospectos de los deportes que desean lograr sus sueños a nivel deportivo en gran cantidad de países, ya que conecta a los jóvenes atletas interesados con clubes y organizaciones deportivas, así como con inversionistas interesados en apoyarles para financiar sus carreras.

SportyFi lanzó su propio token conocido como SportyCo (SPF), el cual servirá como medio para financiar a los atletas que busquen apoyo y respaldo económico para prosperar en el mundo del deporte, así como también podrá ser utilizado por sus propietarios para acceder a otra serie de servicios.

También está Luis Figo, que firmó un acuerdo comercial con una compañía para promover la realización de una campaña ICO con la compañía Stryking, principal operadora de la plataforma de Fantasy Football, la cual administra el juego Football-Stars.

Por su parte, el legendario jugador del Barcelona F.C. y titular de la selección de Argentina para el mundial de fútbol a celebrarse en Rusia, Lionel Messi, actualmente funge como embajador de una de las empresas tecnológicas más prominentes del Medio Oriente, Sirin Labs.

Aunque la participación de los deportistas tiene una intención publicitaria bastante marcada, al final en la mayoría de los casos se habla del lanzamiento de nuevas monedas digitales mediante campañas ICO, las cuales pueden acarrear pérdidas importantes para sus acreedores en caso de no resultar exitosas o no lograr los objetivos originalmente planteados.

N. Moncada

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte