Fundasitio, abriendo más caminos solidarios en Venezuela y el mundo

La fundación creada por Rafael Núñez tiene visiones de apoyo que van perfectamente de la mano con la tecnología y la responsabilidad social, gracias a su motivación altruista

Fundasitio nació hace nueve años en Venezuela, como parte de un sueño que poco a poco vio la luz por medio del trabajo constante y la dedicación perenne. Todo surgió luego de la visita a “La Casa de Ana“, vía Los Teques, en San Antonio de Los Altos, Estado Miranda, un espacio dedicado a ayudar a niñas en situaciones difíciles. De allí parte la idea de crear esta fundación de asistencia tecnológica a organizaciones e instituciones altruistas.

El creador de Fundasitio, el empresario tecnológico y emprendedor social Rafael Núñez Aponte, está consciente de que la fundación continuará creciendo y desarrollándose, bajo los parámetros con los que trabaja y se relaciona con la sociedad, que se basan en enlazar, crear y ayudar. Misiones que son posibles gracias a la labor innovadora y tenaz de los trabajadores que potencian este robustecimiento sostenible, mediante comunicación y tecnología.

Núñez Aponte recordó que el logotipo de la organización lo realizó un colaborador y “fue algo simple que todavía tiene enorme vigencia”. Es una Flor de Loto, porque es la que nace del pantano; es decir, que florece bajo cualquier circunstancia. Su visión al impregnar lo que representa con esta flor, junto a la cristalización de un sueño, siempre constituye, plantea y refuerza pensamientos positivos, pues nada mejor que una flor para olvidar las situaciones difíciles o traumáticas, los problemas sociales y la problemática en general.

Camino hacia la internacionalización

Fundasitio se enfoca en mantener su esencia de transformación social, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional. “El cielo es el límite… y el amor cura”, afirma Núñez Aponte al aclarar que los valores definen la identidad y cultura organizacional de Fundasitio: compromiso, transparencia, optimismo, generosidad, creatividad e innovación, que se practican y combinan en la fundación. De allí se derivó y por eso fue completamente natural relacionar, condensar y adoptar el eslogan de Fundasitio: “Tu enlace digital para el bienestar social”.

Fundasitio se enfoca en mantener su esencia de transformación social

A nivel internacional, Fundasitio tiene un camino labrado con trabajo y construcción de confianza. Actualmente, mantiene acuerdos internacionales con organizaciones como Sanando Foundation / Estados Unidos; Chamos Charity / Inglaterra; Ven Da Tu mano / Dale tu mano a Venezuela / España; Escuela para la Vida Zamora / México y Jacinto Convit World Organization / Estados Unidos, entidades que solicitaron sus servicios al conocer la seriedad y responsabilidad con la que se desenvuelven. Cuentan con “más de 120 páginas web ya realizadas y probadas, con un equipo humano maravilloso, y con una eficiente sede en el CCCT”.

Rafael Núñez Aponte destaca que la fundación no solo se encarga de la elaboración de las páginas web, también ofrece asesoramiento, aportando a la visión y misión. Así como compartiendo orientación en muchos aspectos relacionados con los objetivos a cumplirse, los costos, las redes sociales y el hospedaje web. Incluso se ocupan de la promoción.

El equipo de Fundasitio, que dirige la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial Douglimar Rojas, hace énfasis en el programa de Inclusión Digital”. Rojas siempre habla y promueve la donación de sitios web para organizaciones e instituciones sin fines de lucro con el fin de permitir la inserción en la sociedad de la información y la tecnología “de las ONG que cumplan con nuestros lineamientos y normativas”.

«Hay que tener en cuenta que las normas de Fundasitio son inapelables», explicó Douglimar Rojas. «Las organizaciones e instituciones que nos soliciten asistencia tienen que tener una trayectoria mayor a 5 años de labores, estar legalmente constituidas, poseer los documentos de identificación formal de todos los involucrados, RIF vigente, entre otros requerimientos que la Gerencia de RSE solicitará».  Y sobre todo garantizar que el fundador o fundadores de las organizaciones e instituciones, asuman el rol de responsables del proyecto. En caso de no poder asumir dicho rol, se debe redactar y consignar una autorización a la persona que le serán delegadas la toma de decisiones relacionadas con la estructuración de contenido y el diseño web.

Planes para Venezuela

Fundasitio se propone seguir aportando talento humano y compromiso en materia de ayuda humanitaria, ya que recibe donaciones de otras fundaciones que les proveen lo necesario para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Hace poco una fundación de nombre Super Màh donó 850 latas de leche para bebés, y por medio de otra fundación se hizo la distribución formal y legal del producto a niños y niñas para ayudar a combatir carencias que están afectando a los más pequeños, que muchas veces -en extremo- mueren porque no reciben atención en sus necesidades básicas.

Solidaridad es la palabra clave en Venezuela

Núñez hace un llamado a ciudadanos e instituciones que tengan una idea socialmente importante, proyectos, potentes o con potencial, sobre todo a las Universidades, “a acudir a Fundasitio, donde coincidimos personas dispuestas a invertir en otros”. Asimismo, comentó a título de ejemplo, que ya se ha conversado y se espera concretar un proyecto para la elaboración de prótesis en 3D “hecho en Venezuela.

Fundasitio está conformado por un magnífico equipo: Ricardo, Carlos, Yerika, José Alejandro y Deglis, todos dirigidos por Douglimar.

Rafael Núñez, cerrando su explicación, precisó que en la situación país que vivimos “todo hombre debe decidir si caminará a la luz del altruismo creativo, o en la oscuridad del egoísmo destructivo”, citando a Martín Luther King.

Para mayor información, invitamos a visitar las redes sociales de Fundasiito: Instagram @fundasitio; Twitter @FundaSitio; Facebook FundaSitio.

Fuente: El Sumario

También podría gustarte