Francia emite alerta sobre empresa de capacitación con cripto

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) advirtió al público acerca de una empresa no autorizada que ofrece cursos de capacitación y software para el comercio de monedas digitales 

La autoridad francesa que cumple la función de regular el mercado de valores lanzó una recomendación sobre la compañía Kuvera LLC/Kuvera France, la cual se dirige a jóvenes para promover el comercio de «productos altamente especulativos».

El anuncio del ente regulador reza: “La empresa Kuvera LLC/ Kuvera Francia ofrece la oportunidad de suscribirse a cursos de capacitación y soluciones de software presentadas como una ayuda para invertir en el mercado Forex y en activos criptográficos. Está dirigido especialmente a los jóvenes, incluidos los estudiantes de secundaria”.

Del mismo modo, la firma ofrece a los suscriptores una compensación que aumenta automáticamente con el número de suscriptores reclutados.

La AMF afirma que la empresa no cuenta con la autorización requerida para operar en Francia. Las autoridades se percataron de la existencia de Kuvera cuando maestros y padres de adolescentes en todo el país les informaron sobre las actividades del consorcio.

Vale resaltar que no es la primera vez que la AMF alerta a los ciudadanos sobre sitios de dudosa reputación relacionados con el ecosistema criptográfico.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte