Francia autoriza la inversión en bitcoin para jubilados

El gobierno de Francia da un paso en la adopción de criptomonedas y ahora permite la inversión en bitcoin para el retiro mediante alianza con VanEck Europe

Francia dio luz verde a la inversión en bitcoin para los jubilados, mediante una alianza con VanEck Europe, con la creación de un fondo cotizado en la bolsa.

Las personas que pasen a retiro, cesando su actividad laboral, podrán entonces invertir en bitcoin como un mecanismo de ahorro.

La alianza con VanEck Europe “marca un hito en el panorama financiero francés, combinando la innovación financiera con la seguridad para ofrecer a los ahorradores una herramienta moderna para diversificar sus inversiones a largo plazo”.

Hay que aclarar que el bitcoin será un complemento a la estrategia de ahorro para la jubilación y “no como un sustituto de los activos tradicionales. En este caso, se trata de una exposición controlada, permitiendo a los ahorradores diversificar su cartera mientras minimizan los riesgos asociados con la tenencia directa de criptomonedas”.

Se trata de un gran avance del país hacia la “modernización del sector financiero y responde a las expectativas de una nueva generación de inversores que buscan opciones de ahorro diversificadas y modernas”.

El gobierno francés apuesta porque la iniciativa ayude a afianzar la confianza y credibilidad hacia los activos digitales de los inversionistas más conservadores, ya que aumentaría la demanda y el precio del bitcoin.

La inversión en bitcoin podría ayudar a los jubilados a aumentar su patrimonio con la confianza que brindan las criptomonedas, de manera que al retirarse cuenten con medios suficientes para la manutención y gastos.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte