Foro sobre el Desarrollo Sostenible 2019 será en Chile

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se llevará a cabo por segunda vez del 18 al 20 de abril de 2019 en Santiago de Chile

El foro es fruto del liderazgo y compromiso político de los países de la región con la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En su primera edición el encuentro se llevó a cabo en Ciudad de México en el año 2017 y reunió a 800 latinoamericanos y caribeños representantes de gobiernos, sociedad civil y sector privado.

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe es la expresión regional de seguimiento e implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de la agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo.

La agenda 2030 aceptada por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, surgió de un debate amplio y en un contexto de multilateralismo democrático como respuesta de la comunidad internacional a los profundos desequilibrios económicos, sociales y ambientales imperantes en el mundo.

El foro es un espacio integrador en el que participan los gobiernos junto a todos los actores de la sociedad desarrollando alianzas para buscar soluciones a retos comunes en aspectos que abarcan temas diversos. Es decir, es un encuentro que permite a la región hablar con voz propia en el debate global.

El papel de dicha plataforma es crucial para atender los retos que van más allá de las fronteras, como por ejemplo el impacto del cambio climático, los flujos ilícitos y la migración, para así afianzar las alianzas necesarias para resolverlos.

L.Sáenz

Fuente: CEPAL

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte