Ford impacta el mercado automotriz con un Mustang eléctrico

Un nuevo auto movido por electricidad estará valorado en 45.000 dólares. El modelo se convierte en la competencia del Model 3 de Tesla

El nuevo auto Mustang Mach-E, presentado el fin de semana en el show de automóviles de Los Ángeles, muestra la intención de Ford de ponerse en competencia con autos similares ya presentados por Tesla y General Motors, entre otros.

El nuevo modelo pretende mantener la prestancia alcanzada por Mustang en los últimos 55 años. No obstante, la noticia generó críticas en los fanáticos de esta marca, casi un símbolo de la cultura estadounidense. «Ford no debió poner el nombre Mustang a su nuevo auto eléctrico Mach-E pero lo hizo y el mundo está ahora un poco más triste por eso», escribió Mike Sutton de la revista Car and Driver.

Cualidades del Mach-E

Este vehículo cuenta con una autonomía de al menos 482,8 kilómetros (300 millas) por carga y podrá alcanzar en cuatro segundos una velocidad de 96,56 kilómetros (60 millas) por hora. Según lo describe la Ford, la atracción al volante rememora a los primeros Mustang, al mantener su largo capó el diseño de la parte trasera y sus impactantes focos.

Se espera que a finales de año una de las versiones del Mustang Mach-E esté a la venta, valorada alrededor de unos 45.000 dólares, que posiblemente pueda reducirse a 35.000 gracias a créditos fiscales para autos eléctricos.

Hau Thai-Tang, jefe de la división de desarrollo de productos de Ford, aseguró que los consumidores buscan un vehículo que sea emocionando al momento de conducir, además de contar con una magnífica apariencia que se adapte a su estilo de vida. «Y el Mustang Mach-E ofrece todo eso de una forma inigualable», aseguró.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte