Fondos robados a Bitfinex están en movimiento

Información recopilada a través de las redes sociales determinó que los hackers culpables de este delito de 2016 se encuentran realizando transacciones con este dinero

Se estima que al menos 119.756 bitcoins que fueron robados al exchange de criptomonedas Bitfinex en 2016 se encuentran nuevamente en movimiento.

Varias alertas emitidas a través de Twitter, con fecha del 27 y 28 de julio, indican que ciertas direcciones de monederos asociadas a uno de los mayores robos en el mundo de las criptomonedas se encuentran activas.

El mayor movimiento individual fue de 476,32 BTC, o aproximadamente 5.2 millones de dólares, mientras que el más pequeño fue de 2,612703 BTC, o USD 28.849.

Según investigaciones, los hackers culpables de este delito han podido mover únicamente un 1 o 2% de los fondos extraídos ilegalmente en agosto de 2016.

El impacto potencial de un número tan grande de monedas arrojadas al mercado de criptomonedas podría ser problemático. Sin embargo, el precio de bitcoin no se vio afectado en su mayor parte cuando 50 BTC de los tokens en antiguas direcciones asociadas a Satoshi Nakamoto se movieron en mayo.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte