FMI reduce previsiones de crecimiento para el 2019

Las controversias comerciales, el brexit y otras incertidumbres amenazan el crecimiento mundial

Para el 2019 el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una desaceleración mayor que la prevista e incluye un recorte de las perspectivas para América Latina.

El FMI actualizó el informe presentado en octubre denominado “Perspectivas de la economía mundial” y el ente fue mucho más pesimista, destacando que hay riesgos en el panorama. Se proyecta un crecimiento del 3,5% para la economía mundial, lo que equivale a 0,2 puntos por debajo de lo planteado anteriormente.

Asimismo, se proyecta un crecimiento mundial del 3,6% para el 2020, lo que supone un recorte de 0,1 puntos porcentuales por debajo del pronóstico ofrecido en octubre. Para América Latina la organización recortó sus previsiones para este año y para el próximo en 0,2 puntos porcentuales.

El FMI indicó que las condiciones financieras ya se han menoscabado y manifestó: “Una escalada de las tensiones comerciales más allá de lo que ya estaba incorporado en los pronósticos sigue siendo una fuente clave de riesgo para las previsiones”.

A pesar de los datos previstos en este segundo recorte sobre las previsiones de la economía mundial, el FMI sostiene que las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, permanecen inalterables y sus pronósticos se mantienen en 2,5% y 6,2% respectivamente.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte