FMI: Latinoamérica podría entrar en recesión

El Fondo Monetario Internacional destacó la posibilidad que la región llegue a este punto, debido a las consecuencias del coronavirus

Este jueves, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que es posible que América Latina entre en recesión económica como consecuencia del coronavirus.

El organismo detalló que este brote viral, además de afectar miles de vidas humanas, dará un duro golpe a los sectores de servicios, petróleo, transporte, entre otros.

En su blog oficial advirtió sobre los los efectos financieros globales de la rápida extensión del virus, como un aumento de los costos del endeudamiento, que «expondrá vulnerabilidades financieras que se han acumulado durante años de bajas tasas de interés».

«La recuperación que esperábamos hace unos meses no se producirá y no se descarta un escenario de crecimiento negativo en 2020″ para Latinoamérica y el Caribe, aseguró Alejandro Werner.

El responsable del FMI para la región se refirió a los efectos económicos que tendrán las medidas de contención del virus que están adoptando los Gobiernos de la zona, como el cierre de fronteras, de escuelas y otras medidas de distanciamiento social.

«Estas medidas, junto con la desaceleración económica mundial y la interrupción en las cadenas de suministro, la caída de los precios de los productos básicos, la contracción del turismo y el fuerte endurecimiento de las condiciones financieras globales, están paralizando la actividad en muchos países latinoamericanos, dañando gravemente las perspectivas económicas de la región», señaló.

K. Tovar

Fuente: El Economista

También podría gustarte