FMI inicia visita a Argentina

El organismo internacional inició una inspección a la nación con motivo de hacer una reestructuración de la deuda

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra realizando una visita a Argentina con el fin de hacer una reestructuración de la deuda.

El evento está incluido en la actual agenda económica del presidente argentino, Alberto Fernández, considerado como indispensable.

La misión enviada está comandada por Julie Kozack y Luis Cubeddu. Esta es considerada como la primera visita del FMI a Argentina desde que Fernández asumió la presidencia en diciembre pasado.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, finalizado en 2018, se suscribió un acuerdo stand by por 57.000 millones de dólares.

La estadía de esta comisión se extenderá hasta el 19 de febrero con reuniones a puertas cerradas «para continuar el diálogo sobre el programa económico del gobierno y las perspectivas económicas. También será una oportunidad para conocer más sobre la estrategia de las autoridades en cuanto a la situación de la deuda de Argentina», destacó un vocero del FMI.

Fernández sostiene que la deuda es impagable mientras el país está en recesión desde mediados de 2018, con una inflación anual de más de 50%, fuerte depreciación monetaria y aumento de la pobreza y el desempleo recupere el crecimiento económico.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte