FMI: Gobiernos deben considerar ofrecer criptomonedas propias

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, expresó que los gobiernos deben considerar ofrecer sus propias monedas criptográficas

A pesar de la creencia de que la industria de las criptomonedas  y las entidades bancarias tradicionales están en caminos diferentes, Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció que los gobiernos pueden considerar ofrecer sus propias monedas digitales.

Uno de los encantos que la tecnología de las criptodivisas ofrece es que se encuentran al margen del sistema bancario convencional. Es decir, la participación de un banco central puede verse con una óptica escéptica. Sin embargo, desde el FMI dicen que el trabajo conjunto puede ser una buena carta para evitar estafas y lavado de dinero.

Efectivamente, el lavado de dinero, las estafas, esquemas ponzi, ICOs falsas y otros vicios están a la orden del día en el sector y a esto apuntan las palabras pronunciadas por el FMI en una conferencia en Singapur.

Christine Lagarde aseveró: “La ventaja es clara. Su pago sería inmediato, seguro, barato y potencialmente semi anónimo. Y los bancos centrales mantendrían una base segura en los pagos. Además, ofrecerían un campo de juego más nivelado para la competencia y una plataforma para la innovación”.

Además, se mencionó que era legítimo preferir el efectivo digital, pero que los bancos centrales necesitaban supervisión para evitar el robo del capital de los clientes y para reducir los abusos de las bandas criminales.

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte