FMI declara a la economía mundial en recesión

La directora del organismo destacó además que esta será mucho peor de lo vivido en 2009 con la crisis financiera de 2008

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva declaró que el mundo entró en recesión económica a causa del coronavirus.

«Está claro que hemos entrado en una recesión» que será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial, señaló la titular del FMI en una conferencia de prensa virtual.

Por otra parte aseguró que, debido a la situación actual, la estimación que tienen para cubrir las necesidades financieras generales en los mercados emergentes es de 2.5 billones de dólares.

Los gobiernos en los mercados emergentes, que han sufrido un éxodo de capital de más de 83.000 millones de dólares en las últimas semanas, pueden cubrir gran parte de estas necesidades, pero claramente no tendrán recursos suficientes, especialmente porque muchos estaban fuertemente endeudados antes de la crisis.

Según detalló la directora del FMI, más de 80 países han solicitado ayuda al organismo para podre sobrellevar la emergencia, siendo la mayor parte países de bajos ingresos.

K. Tovar

Fuente: La Tercera

También podría gustarte